Bienvenida   >  Adelgazamiento y Control del peso  >  La algarroba: ventajas naturales...
31-07-2019

La algarroba: ventajas naturales para mantener la línea

algarroba La estación estival nos expone a menudo a muchas tentaciones calóricas. Helados, bebidas azucaradas, galletas de aperitivos, cócteles… todos estos productos tienen tendencia a hacer saltar la balanza calórica durante el verano. Felizmente, hay soluciones para controlar y limitar el aumento de peso. A producto natural que debería interesarle por su potente efecto supresor del apetito: el extracto de algarroba. Las ventajas de este fruto han sido objeto de varios estudios científicos, cuyos resultados se han publicado en las revistas Journal of Pharmacie & BioAllied Sciences1 e International Journal of Molecular Sciences2. Las conclusiones de estos trabajos son unánimes: el extracto de algarroba presenta numerosas ventajas para mantener la línea. Descubra los principales activos y los beneficios de este producto adelgazante natural.

Un fruto con un contenido elevado de fibras solubles

Extraída del algarrobo, la algarroba es un fruto que contiene muchas fibras vegetales como el galactomanano. Especialmente presente en las semillas de la algarroba, el galactomanano tiene la particularidad de ser soluble y estar compuesto de manosa y de galactosa. Su estructura y sus propiedades específicas permiten obtener una goma. Esta goma de algarroba es la que es objeto de fascinación creciente entre los científicos. Algunos de éstos se han interesado en su gran potencial antioxidante para proteger el organismo mientras que otros han estudiado los efectos de su elevado contenido en galactomanano para limitar el aumento de peso.

La goma de algarroba para prolongar la sensación de saciedad

Debido a su alto contenido en fibras solubles, la goma de algarroba ha atraído la atención de la comunidad científica para reducir el apetito. Los investigadores han constatado que esta goma tiene la capacidad de gelificarse en el organismo. La presencia de este gel tiene como efecto retardar la absorción de nutrientes, lo que permite prolongar el efecto de saciedad y reducir el apetito. Esta acción de la goma de algarroba le confiere un potente efecto supresor del apetito, que permite controlar el aporte calórico y limitar el aumento de peso.

Unos principios activos para combatir la hiperlipidemia

Además de sus fibras solubles con efecto supresor del apetito, la algarroba contiene también fibras insolubles, polifenoles y ciclitoles. Los estudios han mostrado que estos compuestos posiblemente tienen efectos beneficiosos en el perfil lipídico. Durante estas pruebas, un aporte complementario de polifenoles extraídos de la algarroba ha permitido especialmente disminuir los niveles de colesterol total en personas con hiperlipidemia. También se ha constatado una disminución del nivel de colesterol malo (colesterol de las LDL – del inglés low-density lipoproteins - lipoproteínas de baja densidad).

Unos resultados positivos contra los efectos de la diabetes

Un aporte complementario de algarroba también ha revelado resultados prometedores contra los efectos de la diabetes. Parece que la goma de algarroba podría retardar la llegada de azúcar a la sangre. Además, algunos resultados hacen pensar que un principio activo natural de la algarroba tiene una actividad parecida a la insulina. Este compuesto, el pinitol, podría contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre. Se esperan estudios complementarios para profundizar en estos primeros descubrimientos.

Ni que decir tiene que el extracto y la goma de algarroba presentan muchas ventajas para el organismo. Además, con el fin de sacar provecho de los numerosos beneficios de la algarroba, se ha desarrollado el complemento CSAT®. Éste se ha formulado a partir de un 60 % de extracto de algarroba y de un 40 % de goma. Esta formulación patentada permite contar con una concentración óptima de galactomanano, cuyos efectos supresores del apetito son ya bien conocidos.


> Fuentes:
1. Marita Dionísio, Ana Grenha, Locust bean gum: Exploring its potential for biopharmaceutical applications, J Pharm Bioallied Sci. 2012 Jul-Sep; 4(3): 175–185.
2. Vlasios Goulas et al., Functional Components of Carob Fruit: Linking the Chemical and Biological Space, Int. J. Mol. Sci. 2016, 17(11), 1875.
Encargar el nutriente citado en este artículo
CSAT® 250 mg

Un extracto de algarroba para combatir las ganas de picar

us.supersmart.com
Descubre también
05-08-2016
Adelgazar sin mover un dedo
Esta es una solución sencilla para quemar calorías sin tener que moverse ni hacer series de ejercicios agotadores. Los investigadores descubrieron que el cuerpo aumenta...
Mas info
10-05-2016
Lo he intentado todo, me es imposible...
Si intenta perder peso sin conseguirlo, es sin duda porque le falta un ingrediente. Este ingrediente podría ser una buena flora intestinal. Durante mucho tiempo...
Mas info
06-07-2019
Medicina ayurvédica : los beneficios múltiples de...
Si usted no conoce todavía la gymnema, esta planta medicinal le va a sorprender por sus numerosos beneficios para la salud. La Gymnema sylvestre (Gymnema...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar