Bienvenida   >  Alzheimer (enfermedad de)  >  Vitaminas B: ácido fólico...
20-02-2017

Vitaminas B: ácido fólico para disminuir el riesgo de demencia

demencia Vitaminas BUn estudio reciente da una nueva esperanza en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, entre las que se encuentra la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Si bien varios investigadores ya habían demostrado la importancia del complejo de vitaminas B para el sistema nervioso central, un equipo francés ha evaluado el interés terapéutico que tienen esas vitaminas para disminuir los riesgos de demencia. A continuación se presenta información actualizada sobre los resultados prometedores de este estudio publicado en la revista Nutrients1.

Un estudio de amplio alcance sobre las vitaminas B

Un equipo de científicos francés ha intentado evaluar los efectos que tiene un aporte de vitaminas B en el riesgo de demencia. Sus trabajos comenzaron en 1999 con 9.294 franceses de más de 65 años. Al final de su estudio realizado a lo largo de 10 años, los investigadores pudieron comenzar el análisis de los resultados completos obtenidos en 1.321 personas. Estos resultados se basan esencialmente en pruebas neuropsicológicas para evaluar la aparición de demencias, así como en una evaluación alimentaria para medir el aporte de vitaminas B. Los investigadores se interesaron particularmente en las vitaminas B6, B9 y B12. Otros factores fueron también tomados en cuenta, como la edad, el género, el nivel de educación, el estilo de vida o también la aparición de otras enfermedades.

El interés que tiene la vitamina B9 (ácido fólico) frente al riesgo de demencia

Los resultados de su estudio, desvelados en 2016 en la revista Nutrients, revelan que la vitamina B posiblemente tiene un interés terapéutico para combatir la demencia. La vitamina B9, también conocida como ácido fólico o folatos, en efecto podría permitir reducir los riesgos de demencia. Los investigadores han constatado que las personas que tenían un consumo más importante de ácido fólico presentaban menos riesgo de demencia que las otras personas del estudio. No se constató ninguna diferencia con el consumo de vitaminas B6 y B12.

Este vasto estudio confirma la importancia que tiene la vitamina B9 para el buen funcionamiento del organismo, especialmente para el mantenimiento de las funciones cerebrales. Por eso es importante garantizar un aporte óptimo de vitamina B9, ya que ésta no es sintetizada por el organismo. Esta vitamina, presente en algunos alimentos, también se ofrece en forma de complemento alimenticio. Éste es especialmente el caso del complementoSuperFolate(Superfolato) formulado a partir de una nueva generación de ácido fólico para una biodisponibilidad óptima.



> Fuente :
1. Sophie Lefèvre-Arbogast, Catherine Féart, Jean-François Dartigues, Catherine Helmer, Luc Letenneur, Cécilia Samieri, Dietary B Vitamins and a 10-Year Risk of Dementia in Older Persons, Nutrients 2016, 8(12), 761.
Encargar el nutriente citado en este artículo
SuperFolate 200 mcg

Una nueva generación de ácido fólico reconocida como segura y eficaz por la EFSA y la FDA

us.supersmart.com
Descubre también
25-07-2016
Este descubrimiento puede hacerle ganar 10, 20...
La investigación sobre la longevidad humana ha franqueado una etapa histórica.Investigadores rusos, ignorados por los medios occidentales, han puesto a punto una sustancia capaz de...
Mas info
21-08-2019
Resveratrol: un nuevo estudio asombroso confirma su...
Unos investigadores de la Universidad de Exeter han logrado rejuvenecer células senescentes en el laboratorio 1 gracias a una molécula ya conocida por sus efectos...
Mas info
02-08-2016
La PQQ puede rejuvenecer nuestras células
El primer complemento nutricional antiedad que estimula y genera nuevas mitocondrias y asegura así la longevidad de las células. ¿Qué son las mitocondrias? Las mitocondrias...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar