Bienvenida   >  Cuidado de la piel, del pelo y de las uñas  >  Los cinco nutricosméticos más...
08-03-2017

Los cinco nutricosméticos más eficaces

nutricosmetics En el ámbito de la cosmética, las cremas de aplicación externa ocupan el centro de la escena y sin embargo, están en la sombra, los nutricosméticos empiezan a ocupar un lugar cada vez más importante y preponderante para combatir la aparición de arrugas, la sequedad de la piel y luchar de cara contra los signos visibles de envejecimiento.

Los nutricosméticos, también denominados cosmecéuticos, tienen como objetivo proporcionar a la piel los nutrientes que refuerzan los sistemas de defensa antioxidantes, mejoran la hidratación, ayudan a renovarse y limitan la degradación de los tejidos estimulando los mecanismos celulares en la dermis, la capa profunda de la piel. Actúan por tanto en sinergia con los cosméticos de aplicación externa que mejoran esencialmente la hidratación y el aspecto de la epidermis.

Entre los nutricosméticos más eficaces para combatir los efectos devastadores del paso de los años sobre la piel y para restaurar su brillo y juventud, se distinguen principalmente el ácido hialurónico, las ceramidas, la queratina, el colágeno y la elastina.

El ácido hialurónico es desde ahora un ingrediente científicamente aprobado que mejora la belleza de la piel, siempre y cuando que su forma sea totalmente biodisponible para el organismo. Lo que no ocurre con todas las formas de ácido hialurónico comercializadas.
Unas de las principales funciones es su capacidad de retener el agua y más concretamente en la matriz extracelular que desempeña un papel esencial sobre la apariencia de la piel, lo que explica el hecho de que parezca suave, lisa y elástica.
Un estudio publicado en 1994 en el Journal of Investigative Dermatology ya había constatado que el ácido hialurónico actuaba como una esponja para retener el agua en las células. Este estudio también había revelado que el envejecimiento disminuía la síntesis y la presencia de ácido hialurónico en la epidermis.
Otra de sus funciones es su papel en la transferencia de los elementos nutritivos, la eliminación de los desechos metabólicos y la curación de las llagas.
Mientras que su semivida en el cartílago es de dos a tres semanas, en la epidermis apenas está un día. Por consiguiente, es indispensable un aporte complementario diario de ácido hialurónico para que los niveles se mantengan constantes. A pesar de sus numerosas ventajas sobre la salud de la piel, el aporte complementario en ácido hialurónico no siempre es eficaz, a causa del tamaño de la molécula. Su peso natural, comprendido entre 1.200.000 y 1.500.000 daltons, hace de él una molécula grande que atraviesa con dificultad la barrera intestinal y que, por tanto, se encuentra poco en la sangre, la dermis y la epidermis.
Solo una técnica patentada desarrollada por científicos japoneses – con ayuda de una enzima natural específica de división - permite la absorción de esta molécula. El ácido hialurónico, extraído de la cresta del gallo (una fuente pura y muy rica en ácido hialurónico – Injuv®) se descompone así en polímeros de bajo peso molecular (inferior a 5000 daltons) altamente biodisponibles solo gracias a la acción de una enzima y sin recurrir al calor.
El ácido hialurónico se probó con esta forma altamente asimilable en estudios preclínicos en mujeres de entre 22 y 65 años. Los resultados muestran claramente que esta sustancia hidrata notablemente la piel de las manos y la cara, le devuelve la flexibilidad y la firmeza y reduce así la aparición de pequeñas arrugas y del envejecimiento, en una dosis de 37,8 mg al día durante 45 días.

Las ceramidas contra las pieles secas

Con la edad, la piel y las mucosas pueden volverse más secas y generar molestias a diario.
Las ceramidas, que son esfingolípidos que componen en casi un 40% el cemento intercelular, desempeñan un papel en la hidratación de la piel, puesto que forman parte de los componentes esenciales de la barrera hidrolipídica cutánea. Con la edad, la concentración de ceramidas disminuye y la piel se vuelve más seca y reactiva, con sensaciones de tirones y picores. Para remediarlo, se probó un extracto patentado procedente del grano de trigo entero - LipoWheatTM – en estudios clínicos para hidratar y embellecer las pieles secas. Las ceramidas naturales que contiene, químicamente idénticas a las presentes en la piel, el DGDG (digalactosil-diglicérido), otro lípido esencial para la hidratación de la piel, actúan en sinergia para reforzar las propiedades de la dermis y hacer que la piel esté visiblemente más flexible, más suave y menos seca y rugosa. Los trabajos de investigación y los tres estudios clínicos controlados con placebo han demostrado claramente sus propiedades contra los radicales e hidratantes y su capacidad para restablecer la elasticidad y la salud de las pieles secas, en dos o tres meses de administración.

La queratina para la belleza de la piel, el cabello y las uñas

La queratina es una proteína natural presente en los tejidos de sostén. Para asimilarla totalmente, es indispensable recurrir a una queratina solubilizada - Cynatine® -, cuya eficacia se ha demostrado clínicamente.
Este ingrediente revolucionario es por tanto capaz de proteger y reparar el cabello y las uñas dañados. Al unirse a ellos, la queratina limita la pérdida del cabello en el lavado, mejora su resistencia y su brillo. También asegura una mejor resistencia en las uñas.
Los estudios realizados con la queratina solubilizada evidenciaron que su administración diaria permitía:
    - reducir las arrugas y pequeñas arrugas gracias a sus complejos de zinc y cobre,
    - favorecer la firmeza y elasticidad de la piel, mejorando la retención de agua,
    - atenuar el enrojecimiento de las pieles sensibles bloqueando la producción de PGE2, - mejorar el brillo de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y su capacidad de fomentar la producción de SOD y del glutatión.

El colágeno y la elastina de origen marino

La dermis está compuesta no solo de agua, sino también y sobre todo de grandes proteínas que son la elastina y el colágeno y que garantizan su elasticidad, su resistencia y su extensibilidad. Como sucede con los otros componentes de los tejidos, su síntesis y concentración tienden a escasear con los años, lo que causa una relajación cutánea y da lugar a arrugas y arruguitas en el rostro y el resto del cuerpo. El alcohol, el estrés, el tabaco y la contaminación intensifican esta disminución natural, de manera que a los 60 años la piel ha perdido por ejemplo, en torno a un tercio de su colágeno total.

Estos cinco nutricosméticos combaten eficazmente los efectos visibles del tiempo nutriendo realmente la piel y el tejido del interior.
Para una máxima eficacia desde los cuarenta años es deseable realizar curas de tres meses con estas sustancias, solas o en sinergia, y repetir la operación dos veces al año como mínimo. Estas sustancias también pueden tomarse a diario como complemento de una alimentación equilibrada y cosméticos adecuados, sin contraindicaciones.
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Hair & Nails Formula

Para un cabello y unas uñas más bonitos y resistentes
Nueva formulación mucho más activa gracias a la eficacia de la Cynatine HNS®

us.supersmart.com
Injuv® Hyaluronic Acid

Hidrata y suaviza desde el interior de la piel y las articulaciones

us.supersmart.com
Polypodium leucotomos Extract

Usado tradicionalmente en el tratamiento de la psoriasis y del vitíligo.

us.supersmart.com
Marine Collagen

Contra los signos de envejecimiento cutáneos y para la comodidad articular

us.supersmart.com
Sea Buckthorn Extract

Un complemento de aceite de espino amarillo de una riqueza nutricional excepcional

us.supersmart.com
Skin Ceramides

Rehidrata intensamente las pieles secas, según tres estudios clínicos

us.supersmart.com
Descubre también
10-08-2016
Arrugas de la cara: ¿cuándo se arrepentirá...
Auténticas marcas del tiempo, las arrugas son la consecuencia inevitable del envejecimiento de la piel. La Señora Garcia, bien entrada en la cincuentena, lo ha...
Mas info
24-06-2019
Envejecimiento de la piel: los efectos protectores...
¡La astaxantina es un potente antioxidante natural que no cesa de dar que hablar! Desde nuestro artículo "La astaxantina, un antioxidante especialmente potente" de noviembre...
Mas info
04-03-2019
Suplementos de vitamina D para tratar el...
La vitamina D, esencial para el buen funcionamiento del organismo, es conocida principalmente por su función vital para la mineralización de los huesos, de las...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar